Estación – Español

UN POCO SOBRE LA HISTORIA DE LA RADIO EN EL VALLE DE BRAZOS

“Radio Alegría” KTAM 1240 AM y 102.3 FM, es una de cinco estaciones de radio que pertenecen a y son operadas por Brazos Valley Communications, Ltd. en el Valle de Brazos. Los dueños de la empresa son Tejanos con una larga historia como propietarios de emisoras en Texas empezando en 1989. Brazos Radio comenzó en el 2006 con la adquisición de las estaciones KORA-FM, KTAM-AM, KJXJ-FM y KBXT-FM. KAPN-FM  fue adquirida a finales de 2008 y se convirtió en OLDIES 107.3 “Buenos Momentos y Grandes Oldies” en 2011.  Las raíces del grupo comenzaron con KORA-AM en el 1240 de la banda AM. El primer estudio de la estación, ubicado en el 305 West de la calle 26th en Bryan, fue la segunda estación en el aire en la zona. D.C. Jones, el propietario original y gerente de la estación comenzó una larga historia de entretenimiento cuando con otros nueve tripulantes hicieron su primer transmitido el 10 de septiembre de 1947 de Bryan, Texas.

La estación fue un éxito inmediato con las voces de las originales personalidades de Bill Thomas, Tom Dietz y Bill Zak convirtiéndose en parte de la vida cotidiana de los oyentes de la área. La popularidad de la emisora de radio, cuya señal fue dedicada a la madre Mr. Jones, Kora Jones, creció durante los años para convertirse en la emisora de radio de elección para la comunidad. Era la fuente de confianza para lo último en noticias, el clima, y los deportes.

En 1966, la emisora alcanzó dos momentos exitosos en su historia cuando la estación llego a su límite de capacidad de uso en sus oficinas originales. La estación se trasladó a su localización actual en el 1240 de la calle Villa Maria en abril de ese año. También ese año KORA-FM se lanzó en el 98.3 de la banda FM. En esos entonces eran los inicios en cuales los dueños de estaciones podían operar varias estaciones en una comunidad. Hoy en día, las empresas emisoras pueden poseer hasta ocho estaciones en una sola comunidad y Brazos Valley Communictions, Ltd. ha crecido hasta contar con cinco estaciones. Estas cinco emisoras sirven los diversos gustos musicales e informativos de un Valle de Brazos que es cada día más grande.

Durante seis décadas, las personalidades, equipo de ventas, personal administrativo y gerencia han utilizado el poder y la herencia de KORA a llegar a los oyentes en maneras que benefician a los menos afortunados. El juguetón “Radio M*A*S*H” es reconocido como el mayor evento de su tipo en el Valle de Brazos y proporciona anualmente juguetes para miles de niños que de otra manera quizás pasaran la Navidad sin regalos.

Hoy en día, tal como fue el caso en 1947, KORA y su estaciones hermanas en el grupo de radio Brazos Valley Communications, Ltd. continúan entreteniendo, informando y brindando  apoyo la gente de Bryan-College Station y las comunidades circunvecinas. Las estaciones al igual que sus empleados se enorgullecen de permanecer fieles a nuestra herencia de traer a nuestros oyentes programación que refleja los valores e intereses de los mismos. Las estaciones y nuestros empleados están comprometidos a su comunidad y al apoyo de las organizaciones comunitarias. Nosotros servimos y apoyamos a las organizaciones comunitarias para promover el bien público y los intereses de las comunidades que tenemos el privilegio de servir.